miércoles, 12 de septiembre de 2012

RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS.

Aquí teneis lo que me habeis pedido.
Básicamente, el DETERIORO EN LA RELACION PADRES-HIJOS, son las DIFERENCIAS EN VALORES Y CREENCIAS. Los padres y los hijos adultos que suelen estar de acuerdo sobre cómo manejar el dinero, criar hijos, sus tipos de amigos y socios, creencias religiosas, y otros valores, tienen a menudo menos dificultades en sus relaciones. Los padres mayores pueden tener que enfrentarse a su envejecimiento, su delicada salud, su retiro, o su mudanza, y sus hijos deben asumir que ellos (sus padres) están más viejos y no pueden hacer tanto como querrían, por lo que pueden necesitar alguna ayuda por parte de sus hijos. Esto puede suceder justamente cuando los hijos adultos se están ocupando de su propia mudanza, de una mayor responsabilidad en su trabajo, y están cuidando a sus hijos, lo que deja menos tiempo para proporcionar a sus padres.
Las diferencias en las expectativas de los padres hacia sus hijos, y los objetivos y el comportamiento de los propios hijos, pueden ser una fuente de tensión. Los hijos pueden también alcanzar todo lo que esperaban sus padres, pero en su relación puede faltar afecto, calor, respecto, una comunicación abierta, y honradez. Los hijos adultos pueden también a su vez tener diferencias con las expectativas en el comportamiento de sus propios padres. Los padres pueden no lograr proporcionar una ayuda financiera solicitada por sus hijos, o pueden interferir en las vidas de sus hijos. Puede que tampoco estén disponibles para ayudar en la crianza de sus nietos. El resultado, puede ser la decepción mutua.Hay que aceptar la realidad y aceptar a las personas como son, no nos van a dar lo que nunca nos han podido dar.Si entendemos esto, los miramos a nuestros padres desde otra óptica, desde la comprensión.Ellos necesitan cada vez más nuestra ayuda y si no tenemos nuestros conflictos con ellos superados puede ser muy díficil prestarles la ayuda de una forma adecuada y con agrado, (se puede acudir a una terapia para superar traumas del pasado.

En la familia se crean unos roles muy estereotipados y a veces es difícil salir de ahí, por ejemplo si yo he hecho de madre de mi madre,me puede costar mucho querer ser la hija, o soy la fuerte para ellos si estoy enferma puede que no me lo permitan porque no están acostumbrados a eso.La comunicación también puede estar viciada,alguien tiene que cortarla y poner de su parte para que cambie a mejor si esta no es buena.
Los padres cada vez que se van haciendo mayores se vuelven más egoístas y "cuadriculados" en el sentido de que tienen su vida hecha y a veces cuando van a visitarles parece que les moleste porque ellos llevan su rutina.
Construir y mantener lazos intergeneracionales sanos, puede dar a las personas y sus familias la posibilidad de acceder a un mayor conocimiento, respeto, y aprecio entre los unos y los otros. Las habilidades para entender las diversas necesidades, proporcionan también una importante herencia a las generaciones futuras, que también tendrán que ocuparse de las transiciones y de las tensiones de la vida.
Por lo tanto ACEPTACÍÓN, RESPETO,COMPRENSIÓN Y MUCHO AMOR.

2 comentarios: