miércoles, 8 de mayo de 2013

Cuestión de autoestima

5 pasos para desarrollar una actitud auto-compasiva:

ejercicio dedo frente1. Observa qué cosas te dices a ti mismo.  A menudo nos decimos cosas de forma automática. Es como cuando nos damos un golpe y nos decimos “pero qué torpe soy”. Estas frases simplemente las hemos aprendido a lo largo del tiempo y se han convertido en respuestas instintivas. Por eso, el primer paso para comenzar a ser amables con nosotros mismos, es darnos cuenta de las cosas que nos decimos.
2. Reprograma tu diálogo. Una vez que eres consciente de todas las cosas que te dices todos los días, observa el tono y el lenguaje que utilizas contigo y emplea aquel que sientas que te hace sentir mejor. Encarna el papel de tu mejor amigo para contigo mismo.
pensamiento3. Siente tus emociones. Nos han educado en un modelo que obvia las emociones. Sobre todo las etiquetadas como negativas. Sin embargo, no existen emociones negativas y positivas. Las emociones son emociones y todas son naturales. Lo negativo es reprimirlas. Aprender a acoger y recibir las emociones abre una espacio a la consciencia y el bienestar.
4. Atención a tus expectativas. Tener sueños y objetivos nos marca un camino a seguir. Sin embargo, en ocasiones se convierte en una carrera de fondo y sin fundamento. Marca expectativas y luego suéltalas para concentrar tu energía en hacer lo que va tocando en cada momento. Así el camino está vivo y te sentirás libre y feliz caminando por él.
5. Toma decisiones desde el ahora. Concéntrate en tu situación problema y pregúntate: ¿Qué me haría sentir bien ahora mismo ante esto que observo? Decide desde ahí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario