lunes, 19 de diciembre de 2016



¿CÓMO ESTÁS?

Estas dos simples palabras, pueden cambiar tu situación, tienen mucho valor si te las dicen de verdad de corazón y con el interés de que cuentes como estás a quien te lo pregunta.
Me doy cuenta que ahora ya no se pregunta esto, parece que la gente no quiere oír tus "cosas", no vaya a ser que estés mal de verdad ,necesites ayuda y el otro se queda fuera de juego, porque no se lo espera, claro como no ha preguntado!, por que  no sabe que hacer, porque dice que está ahí para lo que necesites pero a la hora de la verdad no están.
Ahora te preguntan, si te preguntan,!! ¿todo bien?, evidentemente es una invitación a contestar que sí, ya que el otro no tiene tiempo, no sabe escuchar, realmente no le interesa.
La gente quiere saber, por puro cotilleo, muchos no se atreven a preguntar directamente al interesado, es más fácil cerrar los ojos y creer que todo está bien. Si no sabemos sostener nuestro dolor aún menos el ajeno.
Se pierden las costumbres, el interés por el otro, la tecnología que se supone que favorece la comunicación, parece que esta promoviendo una indirecta y superficial , mandas un WhatsApp y ya está , todo solucionado, así que vamos¿ para adelante o para atrás?. Claro que hay gente dispuesta a ayudar, amigos de verdad que están ahí y te lo demuestran y ayudan, pero hablo de una tendencia general que observo , de un ensimismamiento de las personas en sí mismas alejándose de los demás. El término Ensimismamiento significa: Abstracción del mundo exterior , concentrándose en los propios pensamientos. Eso veo que las personas cada vez estamos más retraídas en nosotros mismas, más egoístas, deshumanizadas, despreocupadas.
Ahora viene Navidad y sobretodo la televisión fomenta las campañas solidarias, y España es uno de los países más solidarios del mundo, pero es fácil dar un donativo si lo tienes, más difícil es estar para el otro cuando pasa un momento delicado, porque para eso están los amigos para lo bueno y malo, y lo malo parece que se obvia, está mejor ir de fiesta y de cañas.
Con este escrito quiero hacer que reflexionéis y no solo en Navidad, ¿si vosotros vivís centrados en vosotros y en vuestras cosas y os olvidáis de ayudar a un cercano cuando lo necesita?¿realmente sabes ayudar/escuchar/estar para el otro? y la pregunta del millón ¿preguntas de verdad como estás?.
Observa y obsérvate y verás que pocos te preguntan,  y cuando lo hagas te sorprenderás.
Recuperemos el ayudar, el interesarnos por el prójimo, dar en la medida que podamos, por que así nos realizamos y seremos y haremos más felices a los demás.

FELICES FIESTAS.
ALICIA MONZÓ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario